Bases torneos

Superliga Astur por Equipos

Se convoca el campeonato con los siguientes datos informativos.
1. El torneo se disputará en la plataforma lichess.org el primer sábado de cada mes.
2. Para participar en el torneo deberá rellenar este formulario y luego nos pondremos en contacto con usted vía lichess.
3. El sistema de juego será un torneo arena, preferentemente a las 20:00 (hora Madrid, España).
4. El formato de juego será una liga con las siguientes condiciones:
    4.1. Habrá un total de diez plazas para equipos.
    4.2. Estas se repartirán de la siguiente forma:
        4.2.1. Los ocho primeros clasificados de la anterior edición.
        4.2.2. Las dos plazas restantes se repartirán de la siguiente forma:
            4.2.2.1.Una promoción con los dos equipos que quedaron en las dos últimas posiciones en la última edición y un máximo de ocho equipos que no participaron en la anterior edición.
                4.2.2.1.1. El formato de la promoción será un torneo arena a 1 hora el tercer sábado de cada mes.
5. El ritmo de juego para cada jugador será de 3 minutos + 0 segundos por jugada. El torneo computará para Elo de lichess.
6. La puntuación será 1, 1/2, 0, según se haya ganado, empatado o perdido las partidas.
7. Los jugadores deberan unirse al torneo antes del comienzo del mismo del mismo.
8. El primer equipo clasificado se proclamará Campeón de la Superliga Astur por equipos.
9. Los posibles empates a puntos en la clasificación final serán resueltos por los desempates usados por la plataforma.
10. Los jugadores no tienen permitido participar en prácticas de juego fraudulentas como:
• El uso de asistencia de software de cualquier tipo mientras un juego está en progreso.
• La utilización de cualquier tipo de notas, fuentes de información o consejos.
• Consultar a otras personas mientras juegan.
• Permitir que jugadores sustitutos compartan su cuenta para jugar.
Se revisarán las partidas que se deseen por parte de cualquier jugador para detectar posibles trampas.
Se establecerá un Comité de árbitros que estará formado por los componentes habituales de dicho comité ya especificado en su foro de Asturtec.
El Comité de Competición podrá expulsar del torneo a un jugador, si considera que está haciendo prácticas fraudulentas, incluso una vez finalizado el torneo.
El Comité de Competición podrá imponer una sanción mayor al jugador.
Además, se podrán enviar las partidas a los responsables de lichess.org para que estudien posibles trampas.

Interliga Astur Individual

Se convoca el campeonato con los siguientes datos informativos.
1. El torneo se disputará en la plataforma lichess.org el primer sábado de cada mes.
2. El Campeonato está abierto a todos los jugadores que lo deseen. Cada jugador solo tendrá que unirse al equipo Interastur en lichess.org y rellenar este formulario, posteriormente nos pondremos en contacto con él.
3. El sistema de juego será un torneo suizo a 7 rondas, preferentemente a las 17:30 (hora Madrid, España).
4. El formato de juego será una liga con ascensos y descensos.
5. El ritmo de juego para cada jugador será de 3 minutos + 0 segundos por jugada. El torneo computará para Elo de lichess.
6. Habrá tres divisiones: Masters, Challengers y Amateurs.
7. La puntuación será 1, 1/2, 0, según se haya ganado, empatado o perdido las partidas.
8. Los jugadores deberan unirse al torneo antes del comienzo del mismo del mismo.
9. El primer jugador clasificado se proclamará Campeón de la Interliga Astur Individual.
10. Los posibles empates a puntos en la clasificación final serán resueltos por los
desempates usados por la plataforma.
11. Los jugadores no tienen permitido participar en prácticas de juego fraudulentas como:
• El uso de asistencia de software de cualquier tipo mientras un juego está en progreso.
• La utilización de cualquier tipo de notas, fuentes de información o consejos.
• Consultar a otras personas mientras juegan.
• Permitir que jugadores sustitutos compartan su cuenta para jugar.
Se revisarán las partidas que se deseen por parte de cualquier jugador para detectar posibles trampas.
Se establecerá un Comité de árbitros que estará formado por los componentes habituales de dicho comité ya especificado en su foro de Asturtec.
El Comité de Competición podrá expulsar del torneo a un jugador, si considera que está haciendo prácticas fraudulentas, incluso una vez finalizado el torneo.
El Comité de Competición podrá imponer una sanción mayor al jugador.
Además, se podrán enviar las partidas a los responsables de lichess.org para que estudien posibles trampas.

Formato de ascensos y descensos

Masters (10 participantes): Descenderán los 2 últimos a Challengers
Challengers (15-20 participantes): Ascenderán los 2 primeros a Masters y los 4 últimos descenderán a Amateurs.
Amateurs (sin restricciones de participación): Ascenderán los 4 primeros a Challengers.

Supercopa Astur Individual

Se convoca el campeonato con los siguientes datos informativos.
1. El torneo se disputará en la plataforma lichess.org el segundo sábado de cada mes.
2. Para participar en el Campeonato tendrían que haber quedado posicionado entre los tres primeros en la división Masters o campeón en la división Challengers o Amateurs de la Interliga Astur Individual.
3. El sistema de juego será un torneo suizo a 8 rodas, preferentemente a las 17:30 (hora Madrid, España).
4. El formato de juego será un torneo único.
5. El ritmo de juego para cada jugador será de 3 minutos + 0 segundos por jugada. El torneo computará para Elo de lichess.
6. La puntuación será 1, 1/2, 0, según se haya ganado, empatado o perdido las partidas.
7. Los jugadores deberan unirse al torneo antes del comienzo del mismo del mismo.
8. El primer jugador clasificado se proclamará Campeón de la Supercopa Astur Individual.
9. Los posibles empates a puntos en la clasificación final serán resueltos por los desempates usados por la plataforma.
10. Los jugadores no tienen permitido participar en prácticas de juego fraudulentas como:
• El uso de asistencia de software de cualquier tipo mientras un juego está en progreso.
• La utilización de cualquier tipo de notas, fuentes de información o consejos.
• Consultar a otras personas mientras juegan.
• Permitir que jugadores sustitutos compartan su cuenta para jugar.
Se revisarán las partidas que se deseen por parte de cualquier jugador para detectar posibles trampas.
Se establecerá un Comité de árbitros que estará formado por los componentes habituales de dicho comité ya especificado en su foro de Asturtec.
El Comité de Competición podrá expulsar del torneo a un jugador, si considera que está haciendo prácticas fraudulentas, incluso una vez finalizado el torneo.
El Comité de Competición podrá imponer una sanción mayor al jugador.
Además, se podrán enviar las partidas a los responsables de lichess.org para que estudien posibles trampas.

Interliga Astur por Equipos

Se convoca el campeonato con los siguientes datos informativos.
1. El torneo se disputará en la plataforma lichess.org todos los sábados.
2. El Campeonato está abierto a todos los clubs que lo deseen. Cada club podrá inscribir
los jugadores que desee, solo puntuando para la puntuación final del equipo los siguientes jugadores por división:
1ª: 10
2ª: 8
3ª: 7
3. El sistema de juego será un torneo arena de una hora.
4. Se harán las divisiones que sean necesarias para la participación de todos los equipos que deseen participar, se celebrarán a las 20:00 (hora Madrid, España).
5. El ritmo de juego para cada jugador será de 3 minutos + 0 segundos por jugada. El
torneo computará para Elo de lichess.
6. Los clubs deberán enviar un mensaje, como máximo 20 horas antes del comienzo del
mismo, a chuxjanter.
7. La puntuación será 2, 1, 0, según se haya ganado, empatado o perdido las partidas y si
se encadena más de dos victorias la puntuación será 4, 2, 0, según se haya ganado,
empatado o perdido las partidas.
8. Los jugadores pueden unirse al encuentro cuando lo deseen, incluso durante el
transcurso del mismo.
9. El primer equipo clasificado en la primera división se proclamará Campeón de la
Interliga Astur, los campeones en divisiones inferiores se proclamarán campeones de la
Interliga Astur en esas divisiones.
10. Los posibles empates a puntos en la clasificación final serán resueltos por los
desempates usados por la plataforma.
11. Los jugadores no tienen permitido participar en prácticas de juego fraudulentas como:
• El uso de asistencia de software de cualquier tipo mientras un juego está en progreso.
• La utilización de cualquier tipo de notas, fuentes de información o consejos.
• Consultar a otras personas mientras juegan.
• Permitir que jugadores sustitutos compartan su cuenta para jugar.
Se revisarán las partidas que se deseen por parte de cualquier jugador para detectar
posibles trampas.
Se establecerá un Comité de árbitros que estará formado por los componentes habituales
de dicho comité ya especificado en su foro de Asturtec.
El Comité de Competición podrá expulsar del torneo a un jugador, si considera que está
haciendo prácticas fraudulentas, incluso una vez finalizado el torneo.
El Comité de Competición podrá imponer una sanción mayor al jugador.

Formato de ascensos y descensos

1ª (1 grupo): Descenderán los 2 últimos a 2ª
2ª (1 grupo): Ascenderán los 2 primeros a 1ª y los 2 últimos descenderán a 3ª.
3ª (2 grupos): Ascenderá el primero a 2ª y los 2 últimos descenderán a 4ª.
3ª (1-4 grupos): Ascenderá el primero a 3ª y los 2 últimos descenderán a la 5ª.
Resto (1-4 grupos): Ascenderán los 2 primeros a la división inmediatamente superior y los 2 últimos descenderán a la división inmediatamente inferior.

Intercopa Astur por Equipos

Se convoca el campeonato con los siguientes datos informativos.
1. El torneo se disputará en la plataforma lichess.org todos los domingos salvo alguna
excepción.
2. El Campeonato está abierto a todos los clubs que lo deseen. Cada club podrá inscribir
los jugadores que desee, solo puntuando para la puntuación final del equipo los cinco
primeros clasificados del equipo en el torneo, excepto en la final, en la que puntuarán un mayor número de jugadores (entre 7 y 10).
3. El sistema de juego será un torneo arena de una hora, preferentemente a las 19:00 (hora
Madrid, España).
4. El formato de juego será el siguiente, que podrá variar en caso de un aumento o disminución en el número de equipos participantes:
- Tres grupos.
- Los cinco primeros clasificados de ambos grupos se clasificarán a las semifinales.
- Las semifinales consistirán en dos torneos y una final entre los campeones de ambas semifinales.
5. El ritmo de juego para cada jugador será de 3 minutos + 0 segundos por jugada. El torneo computará para Elo de lichess.
6. Los clubs deberán enviar un mensaje a como máximo 20 horas antes del comienzo del mismo, a chuxjanter , aunque si quedan plazas podrán ser inscritos después de esta fecha.
7. La puntuación será 2, 1, 0, según se haya ganado, empatado o perdido las partidas y si se encadena más de dos victorias la puntuación será 4, 2, 0, según se haya ganado, empatado o perdido las partidas.
8. Los jugadores pueden unirse al encuentro cuando lo deseen, incluso durante el transcurso del mismo.
9. El primer equipo clasificado se proclamará Campeón de la Intercopa Astur.
10. Los posibles empates a puntos en la clasificación final serán resueltos por los desempates usados por la plataforma.
11. Los jugadores no tienen permitido participar en prácticas de juego fraudulentas como:
• El uso de asistencia de software de cualquier tipo mientras un juego está en progreso.
• La utilización de cualquier tipo de notas, fuentes de información o consejos.
• Consultar a otras personas mientras juegan.
• Permitir que jugadores sustitutos compartan su cuenta para jugar.
Se revisarán las partidas que se deseen por parte de cualquier jugador para detectar posibles trampas.
Se establecerá un Comité de árbitros que estará formado por los componentes habituales de dicho comité ya especificado en su foro de Asturtec.
El Comité de Competición podrá expulsar del torneo a un jugador, si considera que está haciendo prácticas fraudulentas, incluso una vez finalizado el torneo.
El Comité de Competición podrá imponer una sanción mayor al jugador.
Además, se podrán enviar las partidas a los responsables de lichess.org para que estudien posibles trampas.

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